Steam endurece su política de devolución: miles de juegos se verán afectados
La política de devolución de Steam ha sido, desde hace bastante tiempo, uno de los puntos fuertes de la plataforma de Valve. Antes de que la compañía aplicara esta política, muchos jugadores no se sentían del todo cómodos al comprar títulos de lanzamiento en su versión digital, debido a los posibles problemas que estos podrían presentar, algo que se ha vuelto demasiado habitual en los tiempos actuales. No obstante, con la política de devolución que ha estado vigente hasta ahora, la cosa cambió, aunque Valve ha detectado que no era perfecta.
La compañía dirigida por Gabe Newell ha endurecido ligeramente su política de devolución, afectando especialmente a los juegos que llegan con acceso previo. Como sabremos, hay una práctica muy común hoy en día en la que las compañías ofrecen la posibilidad de jugar a sus grandes juegos de manera anticipada, ya sea mediante la reserva de ediciones Deluxe o simplemente pagando un poco más con la versión normal. Pues bien, la modificación de las reglas de Steam ha afectado a ese tipo de juegos.
La política de devolución de Steam se modifica de cara a los juegos con acceso previo
Como todo aquel que juega en la plataforma sabrá, el sistema funciona con dos reglas: que hayan pasado menos de 14 días desde la compra, y que no hayamos superado las 2 horas de tiempo jugado. No obstante, Steam no recogía las horas que invertíamos en estos accesos previos dentro de su política. Por esa razón, se ha decidido aplicar un cambio en este sentido, ya que ya había varios testimonios de gente que estaba aprovechando este vacío legal para completar los juegos antes de su lanzamiento oficial, para posteriormente devolverlos a Valve.
Es el juego más deseado de Steam con 3 millones de listas y pronto llegará a PC Game Pass
somosxbox.com
El nuevo reembolso funciona de la siguiente manera. Si ahora adquirimos un juego con acceso previo, el cuál ofrezca la posibilidad de jugar 48 horas antes de su lanzamiento, todo el tiempo que juguemos al mismo durante dicho periodo será contabilizado por el sistema. Lo que no cambia es el plazo de 14 días de devolución, que no contará desde el lanzamiento de dicho acceso previo, sino desde el momento en el que el juego se estrene de manera oficial en el mercado.
La medida ya ha entrado en funcionamiento, por lo que si estabas pensando aprovechar este fallo en el sistema, te recomendamos que te lo pienses dos veces, tanto por ti mismo, como por la viabilidad de este tipo de accesos de cara a la plataforma.