Temas candentes cerrar

Final Fantasy 7 Rebirth: Análisis del juego de rol

Final Fantasy 7 Rebirth Análisis del juego de rol
Este año todo gira en torno a los juegos de rol. Y Final Fantasy VII Rebirth, uno de los títulos más esperados, llega directamente a PlayStation 5.

Final Fantasy VII Remake demostró en 2020 lo que se puede conseguir con un remake de un clásico querido si estás dispuesto a correr algunos riesgos. Por eso las expectativas para la secuela eran altas. Y afortunadamente, los fans ya no tienen que esperar más. Final Fantasy VII Rebirth ha salido a la venta y continúa directamente los acontecimientos de Remake. El título amplía casi todos los aspectos del juego, ofreciendo un juego de rol masivo que adolece un poco de problemas de ritmo y de un sistema de batalla caótico.

¡SIN SPOILERS! Este artículo no entra en aspectos relevantes para la historia, que surgen principalmente al final del juego.

Más allá del canon

Final Fantasy VII Rebirth continúa la historia que se contó en Remake. Ya es sabido que Square Enix se ha tomado algunas libertades a la hora de rehacer la historia del original. La trama de su predecesor se centraba en los Susurradores: fantasmas que se dedican a preservar el canon de la historia. Todo ello mientras en el transcurso de la aventura ocurren acontecimientos que se desvían de la forma en que los conocedores experimentaron el juego original. Al final de Final Fantasy VII Remake, los héroes destruyen el Susurro, abriendo la posibilidad de que la historia venidera tome caminos completamente nuevos, libres de las cadenas del canon.

Y aquí es donde comienza Final Fantasy VII Rebirth. El punto de partida es el final del capítulo Midgar del original. Un flashback del episodio de Nibelheim sirve de introducción. En él, aprendemos cómo se produjo la ruptura entre Cloud y Sephiroth y por qué este último asume ahora el papel de villano. Esta parte también está dirigida principalmente a los jugadores que ya hayan jugado al original en la PlayStation 1 o hayan completado Final Fantasy VII Remake. Aunque existe la opción de ver un resumen de los acontecimientos pasados en el menú principal, el juego sólo puede disfrutarse plenamente con conocimientos previos. Incluso bajo la premisa de que el curso posterior de la historia puede, por supuesto, diferir drásticamente de lo que los veteranos ya conocen de la historia.

Eso es lo que hace que el barril de contenido rebose

Pero en lo que respecta a la jugabilidad, también es útil estar familiarizado con el sistema de batalla de Final Fantasy VII Remake. Rebirth no se esfuerza mucho por introducir poco a poco a sus jugadores en la mecánica; da por sentado que estás familiarizado con el tosco entramado de combate. En términos de jugabilidad, no difiere de lo que ya se utilizó en Remake y en su episodio DLC "Intermission". Siempre controlas activamente a un personaje de un grupo de tres en la batalla. Puedes realizar ataques con este personaje pulsando botones para llenar tu barra ATB. Cuando ésta alcanza al menos una carga, es posible seleccionar una acción del menú de comandos. Para ello, la acción se pausa de forma similar al sistema basado en semivueltas del original. Los otros dos combatientes actúan automáticamente, pero no tienen mayor influencia en la batalla. Puedes tomar el control de ellos para que también acumulen una mayor cantidad de ATB y luego darles órdenes, como el uso de hechizos y habilidades.

Los héroes atacan juntos gracias a los ataques sinérgicos

© Square Enix

Al igual que su predecesor, el sistema de combate es una mezcla bastante alocada de las mecánicas del original y de Action Combat, sin jugar realmente con los puntos fuertes de cada una de las direcciones opuestas. Las batallas a menudo tienen un aspecto espectacular, pero se desarrollan de forma muy caótica. Las batallas rara vez son algo que esperar con impaciencia, a menudo son simplemente un obstáculo entre las partes mucho más divertidas del juego.

Cait Sith es uno de los nuevos personajes jugables

© Square Enix

Y estas partes son realmente variadas esta vez. Mientras que en Final Fantasy VII Remake recorrías zonas relativamente limitadas, Rebirth abre las puertas a un mundo de juego abierto en el que te espera una enorme cantidad de acciones secundarias. En el espíritu del cliché del mundo abierto, incluso tienes que desbloquear torres, encontrar ciertos enemigos o seguir una historia secundaria que realmente tiene una conclusión que merece la pena.

Como es típico en la serie, Final Fantasy VII Rebirth también ofrece un juego de cartas al que puedes jugar contra otras personas dentro del mundo del juego. Esta vez, el minijuego se llama Sangre de la Reina y ofrece mucho potencial adictivo gracias a su sencilla introducción con suficiente profundidad. Y no será la única distracción. Te esperan más minijuegos pequeños en el transcurso del juego, especialmente cuando tu viaje te lleve a la zona de entretenimiento del Platillo Dorado.

Puedes mejorar tus héroes

© Square Enix

Aquí hay mucho que ofrecer en cuanto a variedad y contenido de juego. Y eso es bueno. Después de todo, un primer recorrido por la historia puede mantenerte ocupado hasta 100 horas. Gracias a las numerosas misiones secundarias, actividades y minijuegos, algunos de los problemas recurrentes de ritmo dentro de la historia y el flujo del juego son mucho menos problemáticos.

Figura principal: escuadrón de héroes

Aunque Final Fantasy VII Rebirth ha mejorado considerablemente en términos de jugabilidad, sus verdaderos puntos fuertes residen en las mismas áreas que en Final Fantasy VII Remake. El mundo del juego y sus personajes hacen que quieras seguir jugando para averiguar cómo se desarrollará la historia de Cloud, Aertih y los demás jugadores. Tu adorable elenco de personajes principales también tropieza con numerosos personajes secundarios que redondean la experiencia. Como ya se ha mencionado, a veces el argumento tiene dificultades para mantener el ritmo, pero incluso en los momentos difíciles, tus compañeros y su encantadora compañía te llevarán a través de estos periodos de sequía.

Puedes recorrer el mundo abierto con Chocobos

© Square Enix

El juego también hace hincapié en la importancia de interactuar regularmente con los distintos miembros de tu escuadrón de héroes. Ciertos acontecimientos te obligarán a cambiar la composición de tu grupo una y otra vez, permitiéndote probar a personajes que normalmente están al margen. Esto proporciona regularmente un soplo de aire fresco, ya que ninguno de los luchadores juega de la misma manera. Todos tienen sus propias especialidades personales que los diferencian del resto de la plantilla.

Puedes participar en carreras de chocobos en el Platillo Dorado

© Square Enix

Las diferentes formas en que algunos de estos personajes se mueven por el mundo abierto del juego también son nuevas aquí. Tifa y Yuffie utilizan garfios o Red XIII trepa por las paredes. Sin embargo, los pasajes en los que tienes que depender de estas opciones de movimiento son bastante escasos.

Casi nadie puede superar Rebirth

Final Fantasy VII Rebirth es un verdadero sucesor de Remake en todos los aspectos. No sólo se basa en gran medida en su predecesor en cuanto a jugabilidad e historia, sino que también sube el dial al 11 en todos los aspectos: más historia, zonas más grandes, una cantidad absurda de minijuegos y actividades secundarias. Este paquete está realmente repleto de contenido de juego.

El mundo del juego es impresionante

© Square Enix

Gráficamente, el título también mejora mucho. Tienes a tu disposición una opción de gráficos y rendimiento. Los que prefieran la máxima calidad de imagen, lamentablemente tendrán que vivir con algunas caídas de la velocidad de fotogramas. En el modo de rendimiento, Rebirth funciona a 60 imágenes por segundo sin problemas. Sin embargo, esto se produce a expensas de la claridad de la imagen. No obstante, recomendamos este modo debido a que la tasa de imágenes por segundo es significativamente mejor.

De todas formas, los fans no pueden pasar de Final Fantasy VII Rebirth. Cualquiera que haya jugado al predecesor y haya estado esperando a ver cómo se desarrolla la historia desde entonces no será diferente. Sin embargo, si no has podido hacerte con Final Fantasy VII de ninguna manera, es aconsejable que te adentres en la franquicia primero con Remake, o que te pongas al día con el original en una de sus muchas plataformas de lanzamiento.

Noticias similares
Archivo de noticias
  • Tristan Thompson
    Tristan Thompson
    ¿Quién es Maralee Nichols? La mamá del hijo de Tristan Thompson, novio de Khloe Kardashian
    4 Ene 2022
    3
  • Dortmund Sturm
    Dortmund - Sturm
    Borussia Dortmund Sturm Graz en directo Champions League
    5 Nov 2024
    3
  • TimeSplitters
    TimeSplitters
    Nuevo vídeo del cancelado remake de TimeSplitters 2 que recuerda en exceso a Fortnite
    8 Mar 2024
    1
  • COLCAP
    COLCAP
    Mayo 06, 2024: semana positiva para el msci colcap
    7 May 2024
    4
  • Infinix
    Infinix
    Infinix tiene su propia carga magnética mejor que MagSafe del iPhone: así es MagCharge y la carga...
    20 Mar 2024
    2
  • Brandon Moreno
    Brandon Moreno
    ¡Todo listo! Brandon Moreno y Brandon Royval vencieron la báscula ...
    24 Feb 2024
    2