Temas candentes cerrar

Pablo Alfaro, Javi Navarro y Martí recuerdan al 'niño' Sergio Ramos de su primer derbi: “No se dejaba llevar por nada”

Pablo Alfaro Javi Navarro y Martí recuerdan al niño Sergio Ramos de su 
primer derbi No se dejaba llevar por nada
El camero volverá a jugar un partido ante el eterno rival tras 19 años. Los veteranos de aquel Sevilla nos radiografían a aquel canterano osado y con mucho carácter, que jugó tres en su primera etapa como sevillista.

Uno de los futbolistas que copará más protagonismo en el derbi sevillano del próximo domingo será Sergio Ramos. El camero, tras su regreso al Sevilla, volverá a vivirlo desde el césped, algo que no pudo hacer en el de la primera vuelta y quién sabe si nuevamente, en el Benito Villamarín, puede ser el último. 

Ramos jugó su último encuentro contra el Betis con la camiseta del Sevilla en mayo del 2005. El partido era también en el Benito Villamarín y los sevillistas perdían 1-0 con gol de Ricardo Oliveira. Era su tercer derbi antes de marcharse en agosto al Real Madrid. El primero lo jugó sin ser titular y salió en la segunda parte. Fue en la temporada 2003-2004 en el Benito Villamarín en un empate a uno con goles de Alfonso y Javi Navarro.

En la temporada siguiente, vivió su primera y única victoria en el duelo de la primera vuelta en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El encuentro finalizó 2-1 con tantos para el Sevilla de Dani Alves y Javi Navarro. "No sé ahora, pero nosotros en aquellos años vivíamos mucho en la calle y estábamos en contacto con la gente. Por eso sabíamos perfectamente que lo que sucediera en el derbi iba a tener repercusión no sólo en lo deportivo, sino en nuestro día a día. Tú podías tener un mal año que, si ganabas ese partido y salíamos a cenar, el trato con la gente era muy diferente", cuenta para Relevo el propio Javi Navarro.

Junto a Pablo Alfaro, Martí y el capitán de la primera UEFA en Eindhoven, nos retrotraemos 19 años atrás para intentar conocer cómo vivió aquellos partidos, el ahora segundo capitán de la plantilla. "Retrotraerse a aquella época es muy difícil. Si recuerdo el comportamiento que tenía Sergio, no sólo dentro del campo, sino fuera de él. Cuando tienes experiencia te fijas en esas cosas. A los veteranos nos respetaba, obviamente, pero era un chaval que no se dejaba llevar por nada. A la hora de funcionar él tenía sus ideas y era atrevido, aunque luego escuchara a la gente, sobre todo a los más veteranos. Todas esas condiciones hicieron que aunque él jugara en banda, tanto Pablo como yo supiéramos que iba a ser un gran central. Siempre vi en él a un niño que no se conforma nunca y que cuando tenía una trifulca con alguien, sacaba ese carácter", recuerda Javi Navarro.

Pablo nos radiografía al Sergio de aquella época: "En esos primeros derbis, él vivió los primeros momentos de su carrera deportiva. Ya había vivido derbis chicos (juveniles y filial) por lo que esos partidos los llevaba grabados a fuego. A pesar de ser canterano y muy joven, él tenía personalidad, siempre la ha tenido. No tenía la ascendencia que tiene ahora. Los competía de la mejor manera posible, viviéndolos con mucha pasión, pero éramos otros los que tomábamos la palabra".

Algo que corrobora el mismo Javi Navarro, que destaca en aquel canterano de Camas lo siguiente: "Obviamente, Pablo Alfaro, Martí o yo mismo, intentábamos que los nuevos y sobre todo el grupo supiera de la importancia del partido, pero dentro de los canteranos, de la gente joven, Sergio tenía mucho carácter y mucho desparpajo. ¿Por qué digo esto? Porque en este tipo de partidos no se arrugaba, jugaba igual y eso es difícil. Sergio no era de esos de estar callados en un rincón del vestuario, comedido. Ya se le veía con mucha personalidad. No era el primer espada, pero no se achicaba".

Dos décadas después, aquel canterano rebelde ha regresado transformado en leyenda del fútbol y con las vitrinas llenas de títulos y reconocimientos. "Él lo ha vivido todo en el fútbol, pero probablemente, volver a vivir este partido siendo tan importante es la primera vez. En este momento de su carrera, con todo conseguido, estos son los alicientes que te siguen alimentando. Será algo especial. Y con el único objetivo de ganarlo, que para eso se juegan estos partidos", analiza Alfaro. "Conociendo a Sergio, debe estar con muchas ganas y con muchas ansias por saltar al césped. Con la personalidad que tenía y con lo que transmitía, será un sevillista más que tiene la oportunidad de jugar un derbi y ganarlo", recalca Pep Martí.

El domingo se cumplirá otro de los deseos de Sergio cuando apostó el pasado verano por volver a su casa. Volverá a vivir un derbi sevillano 19 años después en el mismo escenario donde vivió el último de su primera etapa. Aquel terminó con una dolorosa derrota para los sevillistas. El fútbol siempre te da la oportunidad de volver a tener una nueva oportunidad.

  • Sergio Ramos
  • Sevilla FC
Noticias similares
Archivo de noticias