Temas candentes cerrar

La gran Liga que faltaba a Carlo Ancelotti con Real Madrid

La gran Liga que faltaba a Carlo Ancelotti con Real Madrid
Carlo Ancelotti ha hecho historia este sábado, con la victoria del Real Madrid frente al Espanyol, al convertirse en el primer entrenador que gana las cinco grandes Ligas Europeas.
1:27 PM CT
Carlo Ancelotti ha hecho historia este sábado, con la victoria del Real Madrid frente al Espanyol, al convertirse en el primer entrenador que gana las cinco grandes Ligas Europeas

ESPAÑA -- El italiano Carlo Ancelotti ha hecho historia este sábado, con la victoria del Real Madrid frente al Espanyol, al convertirse en el primer entrenador que gana las cinco grandes Ligas Europeas -Italia, Inglaterra, Francia, Alemania y España-, completando así un palmarés con 22 títulos en los 27 años que lleva ejerciendo como primer entrenador.

A 1995 se remontan sus inicios, a los mandos de un modesto Reggiana al que ascendió a Serie A en su primera temporada, tras la que se marchó a un Parma en el que en su segunda campaña (1997) de las tres que le dirigió se quedó a las puertas de su primer gran éxito, al ser subcampeón de la Serie A; un puesto que ocupó en sus dos temporadas (1999-2000 y 2000-2001) en el Juventus de Turín.

Eso sí, con los ‘bianconeri’ logró su primer trofeo al hacerse con la Intertoto en el 2000, aunque su momento de explosión llegó a partir del 2001 cuando se hizo cargo del Milan.

Sus ocho temporadas se saldaron con el mismo número de títulos, entre los que destacan dos Ligas de Campeones y la primera de las cinco grandes Ligas, ganando la Serie A en 2004.

Carlo Ancelotti logró el título 35 con el Real Madrid. Getty Images

En 2009 salió de su país rumbo al Chelsea y a coleccionar el resto de títulos domésticos. En 2010 la Premier League, en 2013 la Ligue 1, en 2017 la Bundesliga y este 2022 una LaLiga Santander que se le resistió en su primera etapa en el Real Madrid.

El equipo comenzó de forma inmejorable la campaña 2014-2015. 22 victorias en 22 partidos para establecer el récord en España y quedarse a cuatro del mejor registro que logró el Ajax de Ámsterdam en la temporada 1971-1972. Con el título del Mundial de Clubes bajo el brazo, el equipo se cayó en el tramo final y decisivo.

El Real Madrid le sacaba cuatro puntos a un Barcelona que parecía en crisis por la mala relación que atravesaban Luis Enrique y Leo Messi y siete al Atlético de Madrid, pero esta ventaja se fue esfumando en una campaña que acabó con triplete del Barça y supuso la marcha de Ancelotti.

El nuevo servicio de streaming de entretenimiento general y deportes de The Walt Disney Company dirigido al público adulto se lanza con un costo preferencial de su suscripción anual; también llega Combo+, la competitiva oferta comercial permanente que pondrá a disposición la suscripción a Star+ y a Disney+. Suscríbete AHORA.

La principal razón del bajón del equipo fue la falta de rotaciones que provocaron el cansancio y lesiones de los futbolistas; un fantasma que sobrevoló el entorno madridista a mitad de temporada cuando Ancelotti repetía el plan de minutos de aquel año, pero que ha quedado en papel mojado tras lograr el título con enorme solvencia sobre el resto.

Y es que su Real Madrid solo se ha bajado de la primera plaza en una jornada, en la segunda en la que fue tercero tras empatar 3-3 en casa del Levante. Desde entonces ha liderado LaLiga Santander con la que Ancelotti completó un círculo perfecto que no ha logrado nadie.

Además, el italiano tiene con el conjunto blanco el tercer mejor porcentaje de victorias en Liga, solo por detrás de José Mourinho y Pep Guardiola, con 76.3%. Ancelotti, por su parte, suma un 74.54% de triunfos con 81 encuentros ganados de 110; el resto, 14 empates y 14 derrotas.

Un palmarés envidiable al que también le suma otro récord, este compartido, al ser, junto a Zidane y Paisley, los únicos entrenadores con tres ‘Champions’ en su palmarés; y aún vivo en semifinales para luchar por la que puede ser su cuarta.

Noticias similares
Archivo de noticias
  • Querétaro Fútbol Club
    Querétaro Fútbol Club
    Cómo y dónde ver los partidos de la jornada 7 de la Liga MX, Clausura 2024: Horario y TV
    17 Feb 2024
    11
  • Pascacio
    Pascacio
    Pascacio López: Productoras omitieron protocolos ante denuncia de violencia de Vanessa Bauche
    22 Mar 2022
    3
  • Celtics  Warriors
    Celtics, Warriors
    Celtics: Kristaps Porzingis (cuádriceps), fuera vs. Warriors ESPN
    15 días atrás
    1
  • Limpieza
    Limpieza
    Trucos para eliminar la grasa de tu cocina integral y dejarla como nueva
    3 día atrás
    23
  • Calima
    Calima
    Alertan sobre efectos de la calima en la salud
    11 May 2022
    3