Pumas vs Necaxa: Las historias que dejó el triunfo universitario ...
Fernando Villa
El debut de Pablo Lara y el reencuentro con el gol de Jorge Ruvalcaba fueron claves en el inicio del Clausura 2025.
Los Pumas se impusieron 2-1 al Necaxa en el inicio del Clausura 2025. El cuadro felino encontró una buena efectividad en sus mediocampistas y fueron Jorge Ruvalcaba y Rodrigo López quienes le dieron los primeros tres puntos a los auriazules.
La primera fecha del campeonato tuvo buenas historias como el debut de Pablo Lara, el regreso al gol de Ruvalcaba y el más importante es que inició la era post ‘Chino’ Huerta en el cuadro capitalino.
A continuación, te presentamos las historias que dejó el Pumas ante Necaxa.
Debut de Pablo Lara
El canterano felino es el primer portero de los Pumas que debuta en Liga MX desde que lo hizo Alfredo Saldívar en el Apertura 2010. En aquel entonces, el ‘Pollo’ contaba con 20 años y 6 meses. Además, Lara hizo su debut a los 19 años y seis meses.
Selecciones Editoriales
1 Relacionado
Lara se convirtió en el tercer portero más joven en debutar en los torneos cortos, solo detrás de -Esdras Rangel, con 19 años y 3 meses, y Odín Patiño, con 19 años y 2 meses. En la historia del club, el más joven fue Jorge Miranda, con 18 años y 1 mes.
Fueron varias veces las que el grito de 'portero, portero' se escuchó en las gradas provocado por el buen partido del juvenil universitario.
Primer partido de Pumas sin César Huerta
Los felinos enfrentaron, de manera oficial, la era post César Huerta. La semana pasada, el ‘Chino’ viajó a Bélgica para sellar su contratación con el Ancerlecht, situación que cumplió el sueño que tenía de jugar en Europa.
Consulta aquí todas las noticias y resultados de la Liga MX.
El ‘Chino’ Huerta fue el mejor jugador de los Pumas el torneo pasado y en los últimos años, por lo que fue una baja que sin duda le pesó al club, aunque, de momento, pudieron suplirla de buena forma en el duelo ante Necaxa.
Ruvalcaba regresó al gol
Jorge Ruvalcaba inició como titular en el Clausura 2025 y demostró que tiene lo necesario para ser un elemento importante en este torneo luego de que la campaña pasada no tuvo un buen funcionamiento y quedó a deber.
En su primer partido, Ruvalcaba abrió el marcador en un mano a mano y tuvo varias oportunidades de gol. La última ocasión que el mexico-estadounidense anotó fue el 7 de julio de 2024 cuando hizo un doblete en el juego ante León.