Detienen a 17 aficionados en el operativo del Mazatlán FC vs ...
Los elementos preventivos pusieron a disposición del juez cívico a los infractores detenidos previo al juego entre Mazatlán FC y Atlético de San Luis en el estadio de los Cañoneros
Por: Andrés Viera
13 julio, 2024 - 1:03 pmMazatlán, Sin.- Por alterar el orden público mientras esperaban turno para entrar al juego de fútbol, 17 personas fueron detenidas la noche de este viernes durante el operativo de prevención y seguridad que fue implementado en el estadio El Encanto.
Debes leer: ¡Qué agonía! Mazatlán FC rescata un empate con las “uñas” ante el Atlético de San Luis
La estrategia de vigilancia fue encabezada por elementos de la Policía Municipal en coordinación con Protección Civil Municipal y Estatal, así como diversos cuerpos de emergencia, durante la inauguración como local del equipo Mazatlán FC en el Torneo Apertura de la Liga MX.
Para dicho juego, aficionados del conjunto visitante Atlético San Luis y de los Cañoneros de Mazatlán se dieron cita desde las 18:00 horas cuando se abrieron las puertas para ser testigos de la ceremonia de inauguración y para ello fue necesario el apoyo de 100 agentes policiacos para que junto con los elementos de seguridad privada recibieran a las personas e invitarlos a guardar el orden.
Conoce la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Conforme avanzó el tiempo los ánimos entre aficionados se fueron elevando al grado de generar algunos roces, situaciones que fueron atendidas por los elementos preventivos. Entre los infractores hubo personas alterando el orden al encontrarse en estado de ebriedad.
El agarre de los fanáticos de ambos equipos se dio antes de haber iniciado el encuentro donde ya se habían contabilizado poco más de 9 mil personas que durante el partido se comportaron.
Contenido de Facebook
policiamazatlan
La información oficial establece que no se presentaron atenciones médicas durante el operativo y una vez detenidas las 17 personas, los elementos preventivos las trasladaron al Tribunal de Barandilla en donde fueron turnado a un juez cívico para que determinará cuál será su situación legal.
Fuente: Línea Directa