Mark Zuckerberg pide perdón a las familias víctimas de acoso en las ...
Durante una polémica audiencia del Comité Judicial del Senado de Estados Unidos que ha tenido lugar este miércoles, el director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, ha sido presionado para darse la vuelta y mirar a la cara a las familias de los niños que se han visto perjudicados por las compañías de redes sociales como las suya.
Este dramático momento ha sido motivado por las preguntas del senador republicano Josh Hawley, que ha sido uno de los políticos encargados de interrogar a los cinco responsables de redes sociales llamados a testificar en la audiencia, entre los que se encontraban los CEO de Snap (la matriz de Snapchat), Discord, X (la red social anteriormente conocida como Twitter), TikTok y el propio Zuckerberg.
Hawley le increpó al cofundador de Facebook si se había disculpado alguna vez con las familias víctimas de abusos en redes sociales, alegando que los servicios que ofrece la matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp "están matando a gente".
A continuación, le preguntó a Zuckerberg si le gustaría pedir disculpas directamente a las familias que asistieron a la audiencia cuyos hijos habían sufrido daños o habían muerto a causa del impacto de las redes sociales.
El director ejecutivo de Meta se puso en pie, miró a las familias que habían acudido como testigos a la audiencia y dijo: "Nadie debería tener que pasar por las cosas que han sufrido vuestras familias y por eso hemos invertido tanto".
Las familias sostuvieron en el aire fotos de sus hijos mientras Zuckerberg se dirigía a ellos.
Varios padres cuyos hijos se han visto afectados por la mala praxis de las empresas de redes sociales habían acudido como público a la audiencia del Senado estadounidense, según informa NBC News, entre ellos Tony Roberts, que afirmó que su hija se había suicidado después de ver un ahorcamiento simulado en redes sociales.
"La conclusión es que nunca tendremos lo que más queremos en esta vida: recuperar a nuestra hija. Por eso estamos aquí, abogando por un cambio", declaró Roberts a NBC News.
Durante la sesión, muchos senadores de EEUU han propuesto eliminar las protecciones legales de las que disponen las compañías de redes sociales, lo que significaría que podrían ser demandadas por la pornografía infantil o el material sexualmente explícito que se aloja en sus plataformas.