Mark Zuckerberg entona el "mea culpa" en el Senado Marketing ...
Mark Zuckerberg se disculpó con los padres de víctimas de las redes sociales después que el senador Josh Hawley le echara en cara el impacto corrosivo de estos canales en los menores de edad.
No es ningún secreto que las redes sociales no son el entorno más seguro para los niños y los adolescentes, que son confrontados en estas plataformas con múltiples peligros que flagelan potencialmente de manera muy severa su salud mental y física. Por esta razón, los CEO de compañías como Meta, TikTok, Discord y Snap tuvieron que testificar ayer en el Senado en relación con los abusos cometidos al calor de estos canales, involucrados en delitos sexuales y también en casos de suicidios. Durante su comparecencia este miércoles en la Cámara Alta de Estados Unidos Mark Zuckerberg se disculpó con los padres de víctimas de las redes sociales después que el senador republicano Josh Hawley le echara en cara el impacto corrosivo de estos canales en los niños y en los adolescentes.
«Lamento todo por lo que habéis pasado. Nadie debería pasar por las cosas que han sufrido vuestras familias, y es por eso que invertimos tanto y vamos a continuar haciendo esfuerzos en toda la industria para asegurarnos de que nadie tenga que pasar por las cosas que vuestras familias han tenido que sufrir», señaló Zuckerberg.
El pasado jueves Meta, que es la matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, anunció que reforzaría la protección de los menores en sus plataformas. Desde hace varios años Meta brega con críticas que acusan a la compañía de ponérselo demasiado fácil a los pedófilos a la hora de incursionar en sus dominios con el último objetivo de distribuir pornografía infantil.
Los senadores acusaron a Mark Zuckerberg de tener las manos manchadas de sangre
Más de 40 estados de Estados Unidos han demandado, de hecho, a Meta por considerar que la empresa liderada por Mark Zuckerberg no protege adecuadamente a sus usuarios, en particular a los menores de edad. Y la Comisión Europa ha abierto asimismo una investigación para evaluar las medidas emprendidas por Meta y otras compañías digitales para proteger apropiadamente a los niños.
Durante la sesión en la que tomaron parte ayer en el senado Zuckerberg y otros CEO estuvieron presentes varias víctimas de las redes sociales y sus familias. Y los senadores republicados Josh Hawley y Lindsy Graham criticaron con dureza a Mark Zuckerberg. «Tú y las otras compañías tenéis las manos manchadas de sangre. Tus productos están matando a la gente», le espetaron.
«Estamos trabajando duro para proveer a los padres y a los adolescentes de soporte y controles a fin de minimizar cualquier daño potencial», aseveró Zuckerberg en su discurso de apertura en el Senado. La seguridad de los más jóvenes es un reto «desde los inicios de internet», subrayó. Y las estrategias de los delincuentes que eligen perpetrar delitos en la red de redes evolucionan de manera constante, añadió.
Por su parte, Shou Zi Chew, CEO de TikTok, anunció que la red social oriunda de China invertiría más de 2.000 millones de dólares en «confianza y seguridad». Y también X (antes Twitter) informó de que iba a crear un grupo especial de trabajo para combatir la explotación sexual infantil y otras infracciones de las normas en su plataforma. Según Linda Yaccarino, CEO de X, «la libertad de expresión y la seguridad pueden perfectamente coexistir» en la red social.