Temas candentes cerrar

Mark Zuckerberg compromete a Meta en una huida hacia adelante ...

Mark Zuckerberg compromete a Meta en una huida hacia adelante
En un comunicado de tan sólo cinco minutos, Mark Zuckerberg dejó constancia del sometimiento de su imperio a la futura administración de Donald Trump en un proceso de "muskificación" radical en las políticas de sus plataformas. En esta nueva Meta, li

Fuera el periodismo. En un vídeo publicado en Facebook el 7 de enero de 2025, Mark Zuckerberg, CEO del grupo Meta, anunció la nueva política de su empresa en materia de información y debate político. El multimillonario quiere "deshacerse de los fact-checkers", a los que acusa de haber contribuido a erosionar la confianza en Internet en lugar de renovarla, y sustituirlos por un sistema derivado de las “Notas de la Comunidad” de X, que dejará en manos de los usuarios la comprobación de la fiabilidad de la información por sí mismos. A este anuncio, sorprendente dado el ímpetu con el que Meta ha defendido el fact-checking como medio para combatir la desinformación en sus plataformas, le siguen otras innovaciones estratégicas que trazan una línea clara. El objetivo de esta nueva política es evidente: jurar lealtad a Donald Trump "muskificando" a toda velocidad sus plataformas, que, según sus cifras, utilizan más de tres mil millones de usuarios cada día.

Para ello, Mark Zuckerberg recurre a los temas predilectos del CEO de X, acusando a los medios de comunicación tradicionales de haber "presionado para que haya cada vez más censura". Para RSF, esta nueva política, que en un principio sólo se aplicará en Estados Unidos, forma parte de una estrategia global para marginar al periodismo y a quienes se dedican a él, en nombre de una libertad de expresión que ha sido secuestrada para servir a intereses ideológicos.

Noticias similares
Archivo de noticias
Los noticias más populares esta semana