Los Clippers buscan extender su racha como locales y avanzar a cuartos de la Copa NBA


Los Clippers de Los Ángeles pondrán en juego su racha de ocho victorias consecutivas en casa cuando se enfrenten a los cansados visitantes Portland Trail Blazers el martes en la final de la fase de grupos de la Copa NBA en Inglewood, California.
Ninguno de los dos equipos llega a la noche sin poder avanzar a la ronda eliminatoria del torneo, pero ambos terminarían con una derrota. El ganador aún necesitaría ayuda en múltiples escenarios para poder avanzar como equipo comodín.
Los Clippers perdieron sus primeros cuatro partidos en casa de la temporada en su nuevo estadio de 2 mil millones de dólares, pero después de finalmente abrirse paso allí el 4 de noviembre, no han perdido desde entonces.
El éxito más reciente de Los Ángeles en casa se produjo el domingo en una victoria por 126-122 sobre los Denver Nuggets, cuando James Harden produjo 39 puntos, 11 asistencias y nueve rebotes.
Harden se convirtió en el segundo jugador en la historia de la NBA en anotar 3.000 canastas desde la línea de tres puntos. El hito se produjo cuando acertó 6 de 15 tiros de larga distancia.
"No damos por sentado ninguno de esos logros", dijo Harden. "Ya sabes, solo la cantidad de trabajo que pongo, incontables días y noches en los que me esfuerzo y mucha gente no lo ve, pero los resultados ocurren. Estoy simplemente agradecido".
Harden está disparando un 44,7 por ciento desde la cancha en sus últimos cuatro juegos, una mejora respecto de su marca del 38,5 por ciento en la temporada.
"(Harden) no ha lanzado el balón como está acostumbrado, pero eso está mejorando", dijo el entrenador de Los Ángeles, Tyronn Lue.
La victoria de los Clippers también marcó el regreso de Norman Powell tras una distensión en el tendón de la corva después de una ausencia de seis partidos. El escolta anotó 28 puntos para aumentar su total de puntos por partido, el mejor del equipo, a 23,6.
Ivica Zubac lidera a los Clippers con 12,4 rebotes después de conseguir ocho contra los Nuggets.
Los Trail Blazers vienen de una derrota en casa por 137-131 ante los Dallas Mavericks el domingo. Anfernee Simons anotó 27 puntos para Portland, mientras que Shaedon Sharpe agregó 22. Simons acertó 9 de 11 tiros de campo y 6 de 8 desde la línea de 3 puntos.
La defensa de Portland permitió a Dallas anotar al menos 36 puntos en cada uno de los últimos tres cuartos. Los Blazers lograron un 58,1 por ciento de aciertos desde la línea de tres puntos (18 de 31), pero cometieron 21 pérdidas de balón que los Mavericks transformaron en 33 puntos.
En la primera mitad, Simons anotó solo tres puntos, pero tuvo 24 solo en el tercer cuarto después de 5 de 6 tiros desde la línea de 3 puntos en el período.
"Al principio comenzamos un poco descuidados, con un par de coberturas que no nos permitieron centrarnos", dijo Simons, según el Oregonian. "Pero al medio tiempo todavía estábamos en el partido, aguantamos todo y nos dieron la oportunidad de ganar el partido. Eso es todo lo que se puede pedir".
Los problemas de Portland como visitante se han prolongado durante casi un mes. Los Blazers perdieron cuatro de cinco partidos en una gira que terminó el día antes del Día de Acción de Gracias y han perdido seis de sus últimos siete partidos fuera de Portland desde el 7 de noviembre.
Sharpe lidera a Portland con un promedio de 18,0 puntos por partido, mientras que Simons aporta 17,3 puntos por partido. Deandre Ayton lidera a los Blazers con 10,3 rebotes por partido.
--Medios a nivel de campo