Hernán Orjuela apoyó al cómico George Harris tras abucheo en ...


George Harris es uno de los comediantes venezolanos que goza de mayor reconocimiento dentro y fuera de su nación, que ha conquistado importantes escenarios en Estados Unidos y Latinoamérica.
Nacido en Caracas y con 44 años, vivió una pesadilla durante su reciente presentación en el Festival de Viña del Mar.
El humorista venezolano de 44 años y que tiene su residencia en Miami, debió retirarse del auditorio ubicado en la Quinta Vergara tras su polémica participación en el espectáculo chileno y que recibe a varios artistas de Latinoamérica. Los asistentes lo abuchearon y Harris salió molesto del escenario antes de finalizar su acto.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

En medio de la polémica que se generó en el festival en el que, además, estarán varios colombianos, uno de los que expresó su apoyo tras lo ocurrido fue el presentador Hernán Orjuela.
El expresentador de Sábados felices envió un cariñoso mensaje que decía: “Desde acá te aplaudo por tu profesionalismo y gallardía, ante un público en su mayoría tosco e irrespetuoso”.
Pero ahí no terminó el mensaje de Orjuela, que aseguró también que el venezolano fue “manso, pero no menso en el festival de Viña”, haciendo referencia al momento en que decidió dejar su presentación de lado y reivindicó su dignidad como profesional.
Es de resaltar que Harris fue recibido con pancartas, aplausos, chiflidos y gritos de apoyo de sus connacionales, pero a los pocos minutos todo cambió con su discurso.
Los comentarios por el mensaje de Hernán Orjuela al comediante en respaldo a su actuación, no tardaron en aparecer, entre los que destacan: “Sabias palabras, Maestro Hernán. Gracias por el respaldo”; “Hubo toda una campaña en medios contra él. Anoche lo que sucedió es inaceptable”; “todo fue una campaña xenófoba en contra de nuestro George Harris”, entre otros.

A pesar de que tenía el auditorio de la Quinta Vergara completamente lleno, la incomodidad para el artista venezolano fue evidente a pesar de tener el respaldo de sus compatriotas en el escenario. Al respecto, mientras presentaba el espectáculo dijo: “Yo no puedo creer que una gente compre una entrada para pitar toda la noche. Se van a quedar sordos”.
Ante la constancia de los abucheos, Harris visiblemente molesto manifestó a los asistentes que no estaban conformes con su presentación a que se retiraran del anfiteatro y “vaya y compra un refresco o una empanada. Van a estar toda la noche pitando”.

Finalmente, Harris en medio de los chiflidos del público chileno les dijo que necesitaban para quitarse esa amargura a “levantarse” a una venezolana: “Qué te pasa. ¿Vas a estar toda la noche silbando? Por eso te vas a quedar solo. Levántate una venezolana, ten una novia, ten una vida”.
Los jurados del evento también se pronunciaron y algunos afirmaron que, el objetivo de la categoría es hacer reír al público como a ellos, cosa que no habría conseguido el venezolano, pues su contenido no fue de su total agrado. “Su función es hacer reír y no hizo reír. Por lo menos yo no me reí”, manifestó el jurado después de la presentación de Harris.

Después de la polémica que se generó en el escenario del Festival de Viña del Mar, el comediante venezolano no dudó en agradecer los mensajes de respaldo que recibió en sus redes sociales. A través de sus Instastories, Harris aseguró que cuando pase toda la tormenta realizará una transmisión en vivo con sus fans para hablar de lo que pasó.
“Agradecido con mis coterráneos y amigos de Chile. Los quiero mucho”, concluyó en la publicación.
Compartir nota: