Las razones de Cruz Azul para avanzar sobre Necaxa a la Liguilla del Clausura 2022
Omar Flores Aldana
Cruz Azul avanzó a los cuartos de final del Clausura 2022, a pesar que el Necaxa dominó el partido en el Estadio Azteca. El responsable de que los celestes superaran el repechaje fue Sebastián Jurado, que acabó como el estelar del repechaje.
Sebastián Jurado fue la figuraSebastián Jurado, arquero del Cruz Azul, fue la estrella del partido ante Necaxa, debido a que durante el tiempo regular fue el que evitó que los Rayos anotaran más de un gol y en los penales sorprendió al detener dos de los tres intentos que fallaron los de Aguascalientes. “Fue la figura del partido”, dijo Jaime Lozano, técnico visitante.
Falta de contundencia de NecaxaEl Necaxa dominó el partido en el Estadio Azteca, pero la falta de contundencia de sus delanteros los terminó por enviar a los penales. Aguirre anotó el gol del empate, en los últimos minutos de juego, a pesar que los de Aguascalientes habían sido el equipo que más propuso a la ofensiva.
Sus cobradores de penales no fallaronCruz Azul, además de la actuación de Sebastián Jurado, contó con que sus cobradores de penales no fallaron, ya que Romero, el peruano Abram y Aldrete superaron a Luis Ángel Malagón. “Nuestros cobradores estuvieron a la altura”. comentó Juan Reynoso, entrenador del Cruz Azul.
Juan Escobar, el más activo al ataqueJuan Escobar hizo el 1-0, en el segundo tiempo, pero desde la primera parte se había mostrado activo en el ataque. Tuvo una oportunidad de abrir el marcador, en los primeros 45 minutos, pero falló. En el segundo tiempo, logró darle la ventaja a los dirigidos por Juan Reynoso.
Nervios de los RayosLos jugadores del Necaxa no supieron dominar los nervios en el Estadio Azteca. cuando los jugadores que dirige Jaime Lozano tenían la oportunidad de tirar penales, el público los abucheaba para meterles presión. Sólo Ángel Araos consiguió anotar, mientras que otros tres cobradores de los de Aguascalientes fallaron.