Cruz Azul: Luis Suárez y el tridente que soñó 'Potro' Gutiérrez ESPN
En charla con ESPN, Raúl Gutiérrez revela que tenía planeado utilizar en Cruz Azul una línea ofensiva integrada por Súarez, Antuna y Rotondi.
MÉXICO -- Raúl Gutiérrez se quedó “muy cerca” de dirigir a Luis Suárez durante su paso como entrenador de Cruz Azul. Aunque el ‘Potro’ se considera una persona que no da rienda suelta a la imaginación, aceptó que, mientras se daba la negociación que encabezó Oscar Pérez, soñó con el tridente ofensivo que el charrúa podría conformar junto a Uriel Antuna y Rodolfo Rotondi, futbolistas que se mantienen en las filas celestes.
“La experiencia siempre nos ha dejado ejemplos como ese, pero pues empiezas a pensar en la forma. Dices, bueno, pues tenemos buenos extremos, tenemos a Rotondi, tenemos a Antuna. Así como jugábamos, evidentemente Luis encajaba perfectamente como ese centro delantero de peso que estuvimos buscando, Entonces, te digo, empiezas a soñar con posibilidades y obvio, al final, cuando no se da, pues dices, hijo, caray, hubiera sido fantástico”, externó el ‘Potro’ Gutiérrez en entrevista para ESPN sobre la negociación que de haberse concretado, hubiera cambiado el destino en Cruz Azul, considera el técnico mexico.
“Hoy están jugando diferentes posiciones, pero Antuna, por ejemplo, sigue siendo ese tipo que marca diferencia por afuera. Hoy Rotondi está jugando un poco más por adentro, pero es un tipo que por afuera produce, tira centros, hace diagonales, mete goles, entonces imagínate uno con esos ingredientes, pues evidentemente dices, bueno, ¿qué nos había faltado y qué nos faltó hasta el fin de mi ciclo ahí en Cruz Azul? Goles. Entonces, la llegada de él seguramente hubiera cambiado destinos”.
Oscar Pérez, quien ese momento era parte de la directiva de Cruz Azul, revela que la contratación de Luis Suárez estuvo “muy cerca” de darse, incluso el ‘Potro’ Gutiérrez ya tenía preparado el discurso que tendría con el uruguayo en la hipotética reunión, que finalmente no llegó. El charrúa optó, por cercanía de su familia y país, firmar con el Gremio de Brasil.
¡Suscríbete a Star+!
Disfruta todo el contenido de ESPN y mucho más a través de Star+. Suscríbete AHORA.
“Ha jugado en los mejores equipos del mundo, ha ganado muchos títulos que muchos jugadores sueñan. Entonces, pues, todo iba a pasar estrictamente por seguir manteniendo su estatus, por seguirle dando ese brillo a su imagen, seguir siendo competitivo en un club donde iba a ser más que admirado y respetado. De alguna manera tenemos que promover una institución como Cruz Azul, la historia de un equipo como Cruz Azul que es grandiosa”.
‘Potro’ Gutiérrez llegó al banquillo de Cruz Azul de manera interina tras la salida de Diego Aguirre en el Apertura 2022, torneo en el que llevó a La Máquina hasta cuartos de final. Eso le valió para mantenerse en el puesto para el Clausura 2023, pero fue cesado tras cinco partidos, en los que empató uno y perdió cuatro, con solo cuatro goles a favor.
“Cuando nos dicen que él se decide por Gremio, pues lo entiendes de manera muy consciente, con la desilusión obviamente de no tener un jugador de esas capacidades, pero lo entiendes plenamente y le das vuelta a la página porque pues así es y bueno. Al final, nuestra salida de Cruz Azul se dicta por la falta de gol, no por no jugar bien. Entonces, digo, son de esas cosas que a veces cambian el destino”, puntualizó el ‘Potro’ Gutiérrez.