Anselmi sobre tercera victoria de Cruz Azul: No somos los mejores
El técnico acude a una frase común en el futbol, pero que encaja a la perfección al camino de La Máquina en el torneo: ni peores en la derrota, ni mejores en la victoria
Martín Anselmi, director técnico de Cruz Azul, toma con mesura la tercera victoria de manera consecutiva de la Máquina, incluso recordó la derrota que sufrieron en la primera jornada contra Pachuca, en la que no se sintieron el peor equipo, pero ahora, tampoco se siente como la mejor escuadra de la Liga MX.
“Son procesos, siempre voy a creer en los procesos, es parte del trabajo, competir y tratar de ser mejores. Todos los días levantarnos para ser un poco mejor que ayer, si eso sucede a fin de mes, eres mucho mejor, ganar da confianza y te hace creer, es parte del proceso. No fuimos los peores en la primera jornada que perdimos y no somos los mejores ahora, mantener el equilibrio, siempre corregir y trabajar, es lo importante, disfrutar el viaje, disfrutan y nosotros como cuerpo técnico también”, declaró el entrenador argentino tras la victoria de 1-3 contra Querétaro en la cancha del Estadio La Corregidora.
“Nosotros estamos en esta construcción, vamos partido a partido y entrenamiento tras entrenamiento, lo que me llena el corazón es la entrega de los jugadores, tres partidos en seis días, no pudimos preparar mucho en campo, lo hicimos en video y cómo lo interpretan me llena de alegría, sé que hace mucho no ganaban tres seguidos, pero con tranquilidad y calma y humildad y trabajo, estamos para competir y construir cada día un poquito más”.
Martín Anselmi aprovechó la conferencia de prensa para elogiar a sus dirigidos, luego de que han sumado tres victorias de manera consecutiva, contra Mazatlán, Tijuana y Querétaro, luego de que comenzaron el Clausura 2024 con derrota ante Pachuca y un empate con Juárez.
Selecciones Editoriales
1 Relacionado
“Me genera admiración el día a día, no era fácil el partido de hoy, es durísimo en casa, veníamos de competir muy seguido, no pudimos preparar en campo y ver cómo repiten esfuerzos y se contagian y no se paran y van, quieren, insisten y persisten, contagio y equipo, todos importantes y a todos los necesitamos, no sabes a quien le toca darnos la victoria”.
“El rival nos sorprendió con el mano a mano en todo el campo, si lo ganas te da oportunidades de gol y si no quedas expuesto. Queríamos construir en salida de tres, con (Gonzalo) Piovi, (Willer) Ditta e (Ignacio) Rivero, sabíamos que los 9 irían al espacio, no estaba funcionando bien y metimos a Lira en la construcción y para soltar a Rivero en construcción, fluimos distinto. Charlie desde la contención posicional nos dio el fútbol que tiene y nos sentimos más cómodos, la profundidad que nos faltaba, fue un cambio importante porque nos dio el volumen, el primer gol fue complejo, a partir de ahí tuvimos el control del juego, me voy contento porque terminamos con más control que en otros partidos”, señaló el estratega.