Temas candentes cerrar
El retorno del gran capitán
El Betis-Sevilla es el plato fuerte de la jornada 33 en Primera División. Un nuevo 'Gran Derbi' que paralizará la capital andaluza y que supondrá el regreso de Sergio Ramos a este apasionante duelo de la ciudad, defendiendo los colores de los de Nervi?

Sevilla es una de las ciudades más bonitas y con más cultura y arte de España. Un lugar donde la vida se vive de otra manera. Semana Santa, Feria de Abril, Cruzcampo, rebujito y Betis o Sevilla. Los dos equipos levantan pasiones y discrepancias a partes iguales en la capital andaluza y cada vez que se enfrentan, la ciudad queda paralizada por completo. A las puertas de un nuevo 'Gran Derbi', el Benito Villamarín ya se engalana para uno de los partidos más destacados de la Primera División Española.

Se trata de un duelo especial, dada la rivalidad entre ambos, pero con la peculiariedad de que, en esta ocasión, los dos se encuentran con distintos objetivos. El conjunto verdiblanco afronta este envite en plena lucha por Europa (son séptimos con 48 puntos), mientras que los rojiblancos se sitúan en 12ª posición, con 37 unidades y lejos de la lucha por cualquier objetivo europeo en lo que ha sido un año atípico en Nervión, donde se ha llegado a estar peleando por la salvación. Ahora, su consuelo, el poder complicar la presencia en competición europea a su máximo rival.

Un regreso hostil para Ramos a un 'Gran Derbi'

Un compromiso que, entre los muchos atractivos que rodean a este 'Gran Derbi', estará la presencia de Sergio Ramos. Si nada se tuerce, el camero apunta a ser titular en el eje de la defensa del conjunto hispalense, regresando así al Benito Villamarín 4 años después.

El defensor ya estuvo en el partido de la primera vuelta en el Sánchez-Pizjuán. No obstante, el zaguero no disputó ningún minuto por no encontrarse al 100%. Es por ello que Sergio Ramos volverá a disputar un derbi sevillano con la elástica del Sevilla, nada más y nada menos que 19 años después. Solo ha jugado 3 como sevillista, con el saldo de un empate, una victoria y una derrota.

Sí ha disputado más en su etapa como jugador del Real Madrid, donde jugó un total de 26 enfrentamientos ante el Betis, anotando 4 goles y repartiendo una asistencia. Este domingo, el '4' podría vivir su 30º encuentro ante los verdiblancos entre los dos equipos con los que ha defendido sus colores en Primera División.

El último partido de Sergio Ramos ante el Betis fue el pasado 26 de septiembre del 2020. Un día en el que además anotó su último gol en un 'Gran Derbi' y desde el punto de penalti. Este domingo, un nuevo reto en un Villamarín que le recibirá con un ambiente hostil.

Ene(a)migos íntimos

Sergio Ramos no será el único que centre todas las miradas del Betis-Sevilla. En el otro lado, Isco está haciendo las delicias del respetable de Heliópolis, siendo el futbolista más en forma del conjunto dirigido por Manuel Pellegrini. Dos viejos conocidos, que han compartido vestuario en el Real Madrid y en la Selección Española.

El malagueño y el sevillano coincidieron en el conjunto blanco en un total de 8 temporadas. 8 cursos en los que coincidieron hasta en 261 partidos, con un balance de 178 triunfos, 42 empates y 41 derrotas. Además de levantar juntos hasta 18 títulos (3 Ligas, 2 Copas del Rey, 4 Champions League, 2 Supercopas de España, 4 Mundial de Clubes y 3 Supercopas de Europa).

No obstante, Ramos e Isco también han sido rivales. Fue en la época del mediapunta en el Málaga, donde se vieron las caras en la temporada 2011-12 en 4 ocasiones, con 2 victorias para el club blanco, un empate y un triunfo en Martirícos para los blanquiazules.

Cosas del destino, y por extraño que parezca, el malagueño, y ahora bético, también tiene pasado en el Sevilla. Fue en la temporada 2022-23, tras su salida del Real Madrid, cuando Isco aterrizó en Nervión. Allí, las cosas no le fueron demasiado bien, llegando a disputar solo 19 encuentros y anotando solo un gol y dando 3 asistencias, llegando a un acuerdo para su salida apenas 4 meses después de llegar. Un matrimonio fallido que acabó forjando una nueva relación con el eterno rival de la ciudad. El Sánchez-Pizjuán ya le recibió en el partido de la primera vuelta, Isco y el Sevilla se volverán a ver las caras en un nuevo 'Gran Derbi' que se antoja frenético.

Noticias similares
Archivo de noticias
  • Paul Pogba
    Paul Pogba
    Paul Pogba es sancionado cuatro años tras dar positivo por dopaje
    29 Feb 2024
    2
  • Hunter Schafer
    Hunter Schafer
    Rosalía y Hunter Schafer fueron la pareja mejor vestida de la que ...
    2 Abr 2024
    9
  • Ceviche
    Ceviche
    ¿Cómo saber si el ceviche se echó a perder? Por si te sobró ...
    29 Mar 2024
    2