Temas candentes cerrar

Ante la ausencia de Monchi, Sergio Ramos y Del Nido Carrasco asumen el liderazgo motivacional

Ante la ausencia de Monchi Sergio Ramos y Del Nido Carrasco asumen el 
liderazgo motivacional
El presidente, que el pasado miércoles organizó un almuerzo, ha estado en permanente contacto con el cuerpo técnico y la plantilla. El camero ha inyectado intensidad al grupo y les ha hecho ver la importancia del partido.

Un derbi, y más en Sevilla, no es un partido cualquiera. Da igual la situación clasificatoria de los dos equipos, las ausencias o el favoritismo, en el interior de ambos clubes se viven los días previos con mucha intensidad. Siempre hay personas que asumen el liderazgo motivacional. En Nervión, durante más de 20 años, el arquitecto del Sevilla más importante de su historia, Monchi, copaba el protagonismo interno para inyectarle ese veneno tanto a la plantilla como al cuerpo técnico.

El de San Fernando siempre ha sido un motivador nato. Obsesionado con estar cerca de sus jugadores y su entrenador, durante los días previos al partido frente a su eterno rival no dejaba nada al azar. "Monchi estas semanas tenía aún más presencia en los entrenamientos. Asumía el liderazgo, hablaba con los jugadores, los animaba y les daba al final de semana una charla. Ya en el estadio estaba muy cerca de ellos haciéndoles entender la importancia de ganar al eterno rival", cuentan desde el interior de la entidad.

¿Quién asume ahora ese papel? "Habrá gente que nos explique bien lo que significa el derbi", decía Quique Sánchez Flores antes del partido ante el Mallorca. "El míster, a pesar de sus palabras, sabe lo que significa un derbi. Estuvo muchos años en esta ciudad y entiende la importancia del partido. Es cierto que no tiene mucha vida social. Entrenamientos, partidos y se aísla en su hotel. Salvo alguna salida para jugar al pádel, poco más hace fuera, pero tiene gente como Pablo Blanco o Juan Martagón que saben de qué van estos partidos", comentan desde Nervión. "Quique habla mucho con el presidente. Conversan mucho de fútbol", se apostilla.

Precisamente el presidente, José María Del Nido Carrasco, ha asumido junto a Sergio Ramos ese liderazgo. El pasado miércoles convocó a todos los miembros del primer equipo a una comida en la ciudad deportiva tras el entrenamiento. En ella, Del Nido Carrasco les hizo ver la importancia de este tipo de partidos y la intensidad con la que hay que vivirlos. Ha habido reunión con Quique para explicarle lo que van a vivir el próximo domingo y el calibre que toma este tipo de duelos en la ciudad.

Durante el fin de semana no han cesado los encuentros y los mensajes motivantes para que los jugadores noten que es un partido diferente. Ahí se ha apoyado en el segundo capitán Sergio Ramos. Y en Jesús Navas. El liderazgo del camero dentro del vestuario es indiscutible y durante cada entrenamiento ha picado al grupo y lo ha tenido tensionado. La intensidad en cada sesión de trabajo ha sido su obsesión. Un año diferente para los nervionenses y también en los actores que han tratado de incrementar las ganas que tiene cualquier profesional por disputar un partido tan pasional como este derbi sevillano.

Noticias similares
Archivo de noticias
  • Kétchup
    Kétchup
    VML Argentina presenta Heinz Hourz
    13 Abr 2024
    1
  • Chance Perdomo
    Chance Perdomo
    Ya sabemos qué pasará con el papel de Chance Perdomo en 'Gen ...
    6 May 2024
    12
  • Park Boram
    Park Bo-ram
    La estrella de K-Pop, Park Boram, fue encontrada muerta a sus 30 años
    12 Abr 2024
    9
  • Depeche Mode
    Depeche Mode
    Mira el video de "Before We Drown", de Depeche Mode
    2 Feb 2024
    2