Temas candentes cerrar

Estos son 9 beneficios de comer manzana regularmente

Estos son 9 beneficios de comer manzana regularmente
El comer frutas y verduras es muy importante para conservar la salud, por lo que en esta ocasión te presentaremos 9 beneficios que otorga el consumir manzana regularmente. 

Comer manzanas es beneficioso para la salud, siempre y cuando se consuman en combinación con una dieta saludable y con un estilo de vida sano, pues puede beneficiar el organismo pues cuenta con numerosos nutrientes y antioxidantes.

A continuación, los principales beneficios de comer manzana de acuerdo a la página de salud Bupa:

Fortalece el sistema inmune

Este es uno de los beneficios más conocidos: las manzanas mejoran tu sistema inmunitario. Esto se debe a las grandes cantidades de carotenoides y flavonoides que tienen una acción antioxidante y antiinflamatoria, por lo que mejoran las células del sistema inmune y las ayudan a combatir contra infecciones, enfermedades…

Mejora la función cerebral

Uno de los flavonoides que contiene la manzana, como se ha mencionado antes, es la quercetina, la cual es a la vez antioxidante y antiinflamatoria. Esto tiene muchos beneficios diferentes en nuestro organismo y diferentes consecuencias; una de ellas es que ayuda a proteger las células de todo el sistema nervioso central, estas luchan contra los radicales libres (tan perjudiciales) y así evitan la inflamación del cerebro. Como consecuencia es posible prevenir el Alzheimer o, mejor dicho, retrasarlo, y también mejorar la memoria.

Ayuda a resolver problemas intestinales y el dolor de estómago

Este es otro de los beneficios de la manzana por el que es muy conocida. De hecho, es común que cuando una persona o un niño tiene dolor de estómago o molestias fuertes, tome manzana para comer sin que este alimento dañe el estómago.

También, las catequinas y los carotenoides de la manzana ayudan a combatir la Helicobacter Pylori que es la causante de gastritis, úlceras y más.

Previene contra la diabetes (o ayuda a controlarla)

La manzana tiene polifenoles, que son antioxidantes y protegen a unas células del páncreas, las que se encargan de la producción de la insulina, que es la que mantiene el nivel correcto de glucosa en sangre y por tanto, es necesaria para evitar la diabetes tipo 2

Por otro lado, como tiene mucha fibra, la manzana ayuda a que el azúcar de los alimentos no se absorba tan rápido, así que controla la glucemia.

Protege de las enfermedades cardiovasculares

Otro de los beneficios de comer manzana es que protege contra las enfermedades cardiovasculares gracias a la fibra pectina, que disminuye la absorción de grasas provenientes de algunos alimentos que son los que a la larga, si se consumen en exceso, producen enfermedades cardiovasculares tales como el infarto de miocardio.

Lucha contra el asma

Este es uno de los beneficios de comer manzana menos conocidos. La quercetina de la manzana que es antioxidante evita el llamado como daño oxidativo de los órganos del aparato respiratorio, y además, impide su inflamación. De ese modo, consumiendo de forma frecuente manzanas, es posible evitar y prevenir enfermedades como el asma, la bronquitis y la rinitis.

Evita las caries

Otro beneficio muy popular de las manzanas es que ayudan a evitar las caries. Se podría decir que mantienen lejos al médico y en concreto al dentista, pues gracias a su ácido málico, aumenta la producción de saliva en la boca y de ese modo reduce la proliferación de bacterias.

Estas bacterias son las principales responsables de que en los dientes se forme una placa que con el paso del tiempo y sin el correcto cuidado se transforma en una caries dental.

Puede prevenir algunos tipos de cáncer

Este es uno de los mejores beneficios de la manzana, aunque para que sea efectivo, debe consumirse la manzana de forma frecuente. Debe ser un alimento habitual de la dieta.

Los radicales libres son uno de los principales causantes del cáncer. Estos están en numerosos alimentos, sobre todo en los procesados y en los ultraprocesados. Para combatirlos, lo mejor es reducir la oxidación y la inflamación que provocan a las células. Y para ello, ayudan los polifenoles de la manzana con sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias para prevenir los diferentes tipos de cáncer.

Sirve para evitar arrugas en la piel

La manzana es considerado un alimento antiedad muy potente. De nuevo, el motivo es que gracias a los antioxidantes combate los radicales libres que afectan a la piel y así combate la flacidez, las arrugas y aporta flexibilidad y brillo.

Además, combate los alimentos de alto índice glucémico como el pan blanco o los pasteles, que son uno de los principales causantes del envejecimiento prematuro.

Noticias similares
Archivo de noticias
  • Paul Pogba
    Paul Pogba
    Paul Pogba es sancionado cuatro años tras dar positivo por dopaje
    29 Feb 2024
    2
  • Hunter Schafer
    Hunter Schafer
    Rosalía y Hunter Schafer fueron la pareja mejor vestida de la que ...
    2 Abr 2024
    9
  • Ceviche
    Ceviche
    ¿Cómo saber si el ceviche se echó a perder? Por si te sobró ...
    29 Mar 2024
    2
Los noticias más populares esta semana